Incendio en el Oriente de Medellín, no da tregua

Con la ayuda de la Fuerza Aérea se avanza en atacar el incendio con vertimientos de agua desde el helicóptero.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Ya van siete días desde que comenzó a arder el bosque en la zona oriental de Medellín, un lugar entre las Comunas 9 y 14 que colinda con el Seminario Conciliar de Medellín. (Lea también: Con descargas de agua, la Fuerza Aérea trabaja en sofocar el incendio en el Oriente de Medellín).

Según las autoridades, ya son 30 las hectáreas de naturaleza afectadas, “en una zona donde predomina el material vegetal con alta presencia de pinos, pastos altos, eucaliptos y bosque natural no reforestado”, según lo confirmado por Carlos Gil, director del Dagrd.

Hasta el momento, las autoridades no reportan afectaciones para los habitantes del sector, lo que si reportaron es que durante el último mes, han sido atendidos más de 80 incendios forestales en Medellín, lo que eleva a 581 los incendios forestales atendidos durante el 2015 en la capital antioqueña. (Lea también: En Video: Avanzan las labores por apagar el incendio forestal en la zona oriental de Medellín).

Igualmente, se confirmó que gran parte de estos ataques contra la naturaleza, han sido realizados por manos criminales y que se trabaja en dar captura de los responsables. 

Altas temperaturas

De acuerdo con el Sistema de Alertas Tempranas – Siata- las temperaturas presentes durante estos días corresponden a la temporada seca del año, recordando que en Medellín los meses de enero, junio y julio, históricamente han sido las épocas con más ausencia de lluvias en este sector del Departamento.

Igualmente, es de recordar que en Antioquia existen alertas naranjas en varios municipios por la actual ola de calor. Zonas como el Occidente, Urabá y el Suroeste, suman 26 municipios que están en principal atención por parte de las autoridades. (Lea también: El Dapard elevó las alertas en varios municipios de Antioquia por ola de calor). 

incendio 1
Foto: Cortesía
incendio 2
Foto: Cortesía
incendo 3
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
helicptero incendio 4
Foto: Cortesía

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo