Medellín abre convocatorias para impulsar empresas tecnológicas del mundo

La convocatoria «Cofinanciación de proyectos del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación» le apunta a iniciativas, que a través de una nueva tecnología, brinden soluciones a problemáticas puntuales.

rutan
Foto: CORTESÍA

Medellín abrió dos convocatorias globales para impulsar planes de ciencia, tecnología e innovación, así como el desarrollo de negocios innovadores con base tecnológica, así lo anunció Ruta N.

Se trata de las primeras convocatorias de los programas de «Cofinanciación de proyectos del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación» y «Desarrollo de negocios innovadores», explicó el gerente de Negocios de Ruta N, Eduardo Quiroz.

El directivo aseguró que buscan emprendimientos en sectores de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), animación digital, videojuegos, aplicaciones móviles, telemedicina y energía, entre otros.

«Necesitamos talento para desarrollar esos nuevos negocios y esas innovaciones a las que aspiramos. Y este es un mecanismo para traer talento y desarrollar capacidades en el talento local», detalló. Quiroz indicó que pueden participar empresas, centros de investigaciones, universidades y otros centros educativos.

Para esta convocatoria se destinarán hasta 300 millones de pesos por emprendimiento, de una bolsa de dos mil 500 millones de pesos.

Para aplicar, las empresas deben tener mínimo un año de existencia, presentar un proyecto y probar el impacto que puede tener esa solución en caso de ser exitosa, entre otros. A su vez la convocatoria «Desarrollo de negocios innovadores» entregará créditos condonables a emprendimientos, así como a pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran llevar al mercado productos o servicios de base tecnológica.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 13 de septiembre. Las iniciativas no originarias de Medellín tendrán entre dos y tres meses para establecerse con una operación mínima en la ciudad en caso de ser seleccionadas.

Con EFE.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo