Medellín recaudó más de 36 mil millones de pesos gracias a los alivios tributarios

La segunda fase de los alivios tributarios irá hasta el 23 de octubre, con un descuento del 60% en intereses y sanciones de deudas tributarias del año 2012 o anteriores.

Foto: EL PALPITAR.

Fueron cinco mil 671 los contribuyentes que aprovecharon el 80% de descuento en intereses y sanciones de los impuestos, que tenían atrasados hasta el año 2012 y que le generaron a la municipalidad un recaudo de 36 mil 391 millones de pesos.

Desde hoy, 2 de junio, se dio marcha a la segunda fase de alivios tributarios, por medio de la cual los contribuyentes en mora podrán aprovechar el 60% de descuento en intereses y sanciones de las deudas que tenían al año 2012 o anteriores.

Para aquellos contribuyentes interesados en aprovechar estas condiciones especiales de pago, tener el cuenta el siguientes dato: hacer la solicitud oficial al Municipio en los puntos de atención indicados en www.medellin.gov.co.

Dichos alivios tributarios, se encuentran contemplados a través del Decreto 0387 de abril 13 de 2015, en el cual se acogió la actual Reforma Tributaria Nacional.