Semana por el desarme en Medellín involucró a reclusos y a estudiantes de la ciudad

Cerca de dos mil 500 armas blancas fueron recolectadas durante las jornadas de sensibilización.

semana_dedsarme
Foto: CORTESÍA.

Como una iniciativa por construir una Medellín más segura y desmontar el estigma de violencia que permeó la historia de la ciudad, la semana por el desarme convocó a las personas a entregar elementos que pudiera atentar contra la integridad de otro ser humano.

El desarrollo del evento incluyó jornadas de sensibilización con población carcelaria de Centro Penitenciario Bellavista; además de menores de edad infractores que permanecen en centros de resocialización. A través de sus experiencias de vida, se iniciaron reflexiones en torno a la convivencia.

En las estaciones de Policía del Valle del Aburrá, se hicieron actividades para que las personas, de manera voluntaria, entregaran juguetes bélicos; además, se recolectaron más de dos mil 500 armas blancas entre navajas, cuchillo y machetes.

La iniciativa, liderada por la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, y que se celebró por séptima vez en la ciudad, pretende fomentar la convivencia y la sana resolución de conflictos en todas las esferas de convivencia ciudadana.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo