A partir del 2016, la Feria de las Flores tendrá ciclopaseo

Además, el Concejo aprobó erigir una escultura en el velódromo en honor al ciclista antioqueño Martín ‘Cochise’ Rodríguez.

El uso de la bicicleta como medio de transporte ha crecido notablemente en la ciudad. Foto: ARCHIVO.

La Feria de las Flores contará, a partir del próximo año, con un ciclopaseo cultural que se aprobó en la sesión de la mañana de este martes 21 de julio del Concejo de Medellín, y que busca hacer un llamado al desarrollo sostenible en la ciudad.

Se espera que éste sea un evento en el que los participantes podrán adornar sus bicicletas con flores y temas alusivos a éstas, y exhibirlas en un recorrido estipulado previamente por la Administración Municipal. 

Según el acuerdo 307 de 2015, el ciclopaseo hará parte de la programación de la Feria de las Flores y tendrá un recorrido de diez kilómetros, a lo largo del cual se dispondrá de tribunas para que los visitantes puedan observar todo el evento, el cual será organizado, controlado  y ejecutado por la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Secretaría de Movilidad. 

El objetivo de la propuesta, hecha por el concejal Óscar Hoyos y aprobada el día de hoy, es que «el trayecto del ciclopaseo sea un espacio de formación cultural y deportiva que exalte, además, las flores como patrimonio cultural, ambiental e histórico de nuestro Departamento». 

Según Hoyos, la propuesta conjuga «temas amables e importantes en la ciudad», como la bicicleta y las flores. Agregó que este tipo de eventos «contribuyen a incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, que no contamina el medio ambiente y que trae beneficios para la salud».