El domingo sobrarán emociones con hazañas, silletas y caminatas en Jardín Circunvalar

Éste será el segundo ascenso de Zapata al aire libre, después de conquistar todos los escalones de la piedra de El Peñol en su «cicla».

Javier-zapata-reto-jardin2
El deportista Javier Zapata se prepara en compañía de su hijo. EL PALPITAR.

El Jardín Circunvalar también será epicentro de las celebraciones que alberga a Medellín con la Feria de las Flores, debido a que el experimentado deportista Javier Zapata tratará de batir un nuevo récord mundial al tratar de subir por los escalones sobre su bicicleta.

La gran hazaña que será realizada el próximo domingo 2 de agosto a las 8:00 de la mañana, tendrá como objetivo mostrar y visibilizar este espacio en donde la naturaleza cumple una armonía con la obra que fue construida por la Empresa de Desarrollo Urbano– EDU.

Asimismo, Zapata tratará de conquistar los 1.049 escalones que tiene el Jardín Circunvalar, trayecto que empieza en el ecoparque del barrio 13 de Noviembre y que consta de pasos en concreto y en piedra.

Adicionalmente, habrá una serie de espectáculos en el lugar como carrera atlética, carrera recreativa y exposición de 26 silletas animadas, vivas en interactivas, que complementarán la fiesta de los paisas con la naturaleza.

“Esta exhibición de silletas será uno de los grandes preámbulos del Desfile de Silleteros, en la que exaltaremos esta costumbre y daremos a conocer una de las principales transformaciones que se adelantan en la actual administración como es el Jardín Circunvalar de Medellín”, expresó Margarita María Ángel, Gerente del EDU.

De esta manera, los visitantes y amantes de los deportes vivirán un día lleno de grandes sorpresas, como la gesta del reconocido deportista, como los diferentes espacios que se tienen allí, como las huertas ecológicas, los ecoparques y los hallazgos arqueológicos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo