El Gobierno anunció un crédito por 55 mil millones de pesos para el Metro de Medellín

Con los trenes adicionales, el Metro podrá movilizar 160 mil personas más por día.

Metro-de-Medellin 1

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) otorgará un crédito de 55 mil millones de pesos al Metro de Medellín para la compra de 16 nuevos trenes, anunció este viernes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El funcionario explicó a periodistas que el crédito se concederá a una tasa de interés subsidiado equivalente a la inflación que, según dijo, es de «4,4% hoy».

«Dieciséis trenes que le van a permitir al Metro de Medellín transportar 160 mil personas por día adicionales», apuntó Cárdenas, quien aseguró que esta inversión permitirá descongestionar las estaciones y ofrecer más frecuencias.

El titular de Hacienda destacó que con la adquisición de los 16 trenes se llegará a 60 en el metro y confirmó que se dispondrá recursos para el sistema de transporte masivo de Medellín, el Metroplus.

El pasado 3 de julio, la empresa ferroviaria española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) anunció que se adjudicó un contrato para suministrar 20 trenes de tres vagones al Metro de Medellín por un importe aproximado de 89 millones de euros (unos 98,85 millones de dólares).

El metro de Medellín, inaugurado en 1995, consta de dos líneas principales, una longitud de 34,5 kilómetros y 27 estaciones.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo