En el barrio Cristóbal, la energía solar se convertirá en eléctrica

Además de conectividad eléctrica se contará con internet gratuito.

EPM_panel_solar_energia3
Panel solar de energía. Foto: ARCHIVO.

En la Unidad Deportiva del Barrio Cristóbal de Medellín, se estrenó la Plataforma de Conectividad Urbana, un dispositivo que absorbe energía solar y la convierte en energía eléctrica.

La energía es captada a través de páneles solares dispuestos como techo para ofrecer sombra, que a su vez convierten lo captado en energía eléctrica transmisible a través de conexiones USB miniUSB y tomacorrietes de 110 voltios.

El proyecto liderado por Ruta N, traduce su beneficio a la comunidad, no solo en el confort que da por brindar espacios de sombra, sino porque en el lugar se podrán cargan dispositivos móviles y tabletas.

Adicionalmente, Medellín Inteligente dejó provista a la unidad deportiva de internet gratuito, para que sus visitantes puedan conectarse a la red sin necesidad de tener un plan de datos.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo