EPM normalizó el servicio de energía eléctrica en El Poblado

La situación, por la que se vio interrumpido el servicio a 38 mil 700 instalaciones, se normalizó a las 10:52 de la noche del domingo.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este lunes 27 de julio EPM reportó completa normalidad en el suministro de energía eléctrica en el barrio El Poblado de Medellín, tras la interrupción presentada en la noche del domingo en esta zona de la ciudad.

Los hechos que generaron el apagón, se presentaron a las 7:35 de la noche de ayer  domingo 26 de julio cuando salió de servicio un transformador de la subestación Poblado, por operación de protecciones mecánicas propias del dispositivo. Esto originó que un amplio sector del barrio El Poblado quedara sin energía.

Carlos Mario Jaramillo, director Operación y Calidad Energía EPM, explicó que una vez presentado el suceso, se comenzó a desarrollar el plan de contingencia que consistió en «transferir circuitos a otras subestaciones como Envigado, Guayabal, San Diego y Palmas».

La subestación Poblado tiene doce circuitos de distribución que atienden clientes del Sur del Valle del Aburrá. Gracias al plan de contingencia implementado por EPM, a los 30 minutos de ocurrida la falla, ya se habían transferido siete de los circuitos a las demás subestaciones mencionadas.

La situación, por la que se vio interrumpido el servicio a 38 mil 700 instalaciones, se normalizó a las 10:52 de la noche del domingo.

«El día de hoy (lunes) se estarán realizando nuevas pruebas al transformador para determinar el estado interno del mismo. Una vez se determinen las causas del evento en el transformador, se procederá a continuar con el plan de contingencia para situaciones de este estilo», confirmó el Director Operación y Calidad Energía EPM.

La empresa envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad por la estabilidad del servicio de energía eléctrica y presentó excusas a la comunidad por las incomodidades que pudo ocasionar la interrupción.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo