Escoltas de la UNP realizaron un plantón exigiendo los pagos atrasados de sus salarios

Los manifestantes denuncian falta de pagos por parte de las empresas de vigilancia.

planton-escoltas3
Los escoltas se manifestaron en el barrio Laureles. Foto: EL PALPITAR.

En la mañana de este miércoles 8 de julio se presentó un plantón realizado por escoltas de la UNP, quienes se encontraban exigiendo a las empresas responsables, el pago de los salarios atrasados, así como la seguridad, la salud, honorarios y viáticos.

Durante esta manifestación que se realizó en una empresa de seguridad ubicada en el barrio Laureles de Medellín, los escoltas alegaban mora en los pagos, cuyos dineros ya habían sido consignados por la Unidad Nacional de Protección – UNP-.

“Nosotros exponemos nuestras vidas en las labores de nuestra profesión, por ello esperamos que las empresas nos paguen lo justo y a tiempo, ya que ellas son las primeras responsables porque la UNP le ha cumplido con las licitaciones”, expresó Diego Alejandro Montoya Betancourt, vicepresidente de Sinproseg.

Los manifestantes esperan que sus pagos sean realizados oportunamente y que no se vuelvan a presentar este tipo de inconvenientes, debido a que estos hechos pueden poner en riesgo no sólo la calidad de vida de los escoltas, sino a aquellas personas que requieren de un esquema de seguridad.

planton-escoltas2
Foto: CORTESÍA.
Planton-escoltas1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo