Habitantes de la zona del Jardín Circunvalar serán certificados en buenas prácticas agrícolas

Además de esto, 28 de ellos serán certificados en prevención y manejo de incendios.

Foto: Cortesía.
Foto: CORTESÍA.

Como parte del atributo de Sostenibilidad Integral del Territorio del proyecto Jardín Circunvalar de Medellín, 60 habitantes de la Comuna 8 serán certificados en buenas prácticas agrícolas por su labor en siembra y aprovechamiento del fique, 

Hasta la fecha se han cumplido dos fases del programa de recuperación ecológica y de suelos con coberturas de fique, durante los cuales que se ha logrado la siembra de 20 hectáreas, más de 50 mil bulbillos de fique, en el Cerro Pan de Azúcar.

Igualmente, se han realizado trece talleres de formación y manejo agroecológico del cultivo y 18 de formación en elaboración de artesanías con fibra de fique.

En relación con el tema del aprovechamiento económico, además de la cabuya (fibra natural biodegradable), del fique se extraen otros productos como abonos agrícolas a partir de los bagazos; elementos de aseo como jabones, fertilizantes foliares a partir del jugo y se elaboran diferentes tipos de artesanías.

Foto: Cortesía
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario