Las mascotas se «visten» de etiqueta para salir a la Caminata Canina de la Feria de las Flores

La caminata se ha vuelto una tradición en sus 16 años.

caminata_mascota_perro_disfraz2
Las mascotas serán consentidas durante el trayecto. Foto: CORTESÍA.

Las mascotas y amantes de los animales tienen su espacio en la Feria de las Flores, ya que este domingo 2 de agosto desde las 9:00 de la mañana, iniciará su recorrido la tradicional Caminata Canina y de Mascotas Tierragro, un evento en donde los peluditos son los protagonistas.

Esta caminata que llega a su decimasexta versión, tiene como propósito fundamental, enaltecer y proteger la vida de los perros y gatos de la ciudad, porque son seres que se han ganado a pulso, un espacio en las familias paisas.

El director de la Caminata Canina realizó una serie de recomendaciones para los asistentes: no llevar fauna silvestre, si el perro es agresivo o de temperamento fuerte, llevar bozal y trailla, llevar bolsas para recoger las deposiciones de las mascotas y tratarla muy bien.

“Este es un evento importante porque la podemos pasar en familia y pueden ir con sus mascotas, sin afán y caminando. Además, vamos a contar con servicio veterinario totalmente gratis y varios puntos de hidratación para que la fauna doméstica siempre esté fresca”, así lo expresó Leonardo  Pérez Jaramillo, director de la caminata.

Asimismo, el funcionario encargado manifestó que para este año, no se realizará la ruta habitual, debido a la construcción de la obra Parques del Río; por lo tanto, saldrán de la estación Estadio del Metro, recorrerán la 70 hasta San Juan e irán hasta La Alpujarra, en donde girarán en Carabobo para llegar hasta la sede de Tierragro  en el centro de Medellín.

Por su parte, la Policía Nacional estará en el lugar para garantizar la seguridad de los espectadores “Nosotros vamos a estar en el lugar, como obligación que nos corresponde, con la presencia de nuestros carabineros, la Policía de Tránsito y tendremos seguridad aérea”, expresó el Mayor General José Ángel Mendoza, comandante de la Región 6 de la Policía.

A la Caminata que se realizó en el año 2014, llegaron más de 50 mil personas, acompañadas de 20 mil mascotas, que pudieron disfrutar de una ruta de 3.5 kilómetros, en un trayecto con eventos y homenajes a la selección colombiana de fútbol.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo