Los autos clásicos y Antiguos ya prendieron motores de Feria por los niños enfermos del corazón

Los excedentes recaudados serán destinados a entidades sin ánimo de lucro.

autos-clasicos3
Los autos ya están listos para ser vistos por la comunidad. Foto: EL PALPITAR.

El desfile de Autos Clásicos y Antiguos empezó a prender motores y con él, toda la buena energía que traerá las Feria de las Flores en la capital antioqueña, en donde uno de los mayores atractivos será el desfile de “Abuelos y Nietos”, un recorrido en donde los autos viejos y nuevos rodarán hacia una misma dirección.

Este desfile, que llega a su vigésima edición, engalanará las vías de Medellín y Envigado con 230 vehículos, que serán exhibidos en 22 kilómetros de recorrido este siete de agosto desde las 10:30 de la mañana.

El recorrido empezará en las instalaciones de El Colombiano y finalizará en la Universidad Eafit, después de haber regalado un museo itinerante a todos los turistas y habitantes del Departamento, quienes vibrarán al son de los motores y la belleza de los vehículos.

“Durante el desfile vamos a tener Porsche, Rolls Royce, Packards. En estos momentos tenemos un Metz de 1914 y vamos a tener un camión de la Fabrica de Licores de Antioquia, que fue importado en 1919 por la Gobernación de Antioquia para la creación del túnel de La Quiebra”, manifestó Carlos Andrés Tisnes, director Ejecutivo del Museo del Transporte.

Asimismo, este desfile apoyará a la Fundación Infantil Santiago Corazón, con los excedentes recaudados, que serán destinados a la atención integral de niños con problemas cardíacos y de bajos recursos, quienes no han tenido la forma de costearse un tratamiento adecuado.

“Al año son beneficiados cerca de 350 niños provenientes de lugares como el Chocó y municipios de Antioquia, quienes son operados en Cardiovid, y otros dos mil 500 pasan por consulta. Es por ello que es importante que la gente sepa que existe la fundación Santiago Corazón, para aportarle a los niños que no tienen recursos, una oportuna atención que nosotros le podamos brindar”, expresó Inés Madrid, directora Ejecutiva de la Fundación.

De esta manera, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, rodará por las vías paisas con gallardía y con aplomo, con el sentimiento fundamental de mostrarle al país y a aquellos niños enfermos, que los vehículos tienen alma y corazón, para ofrecerle la mejor cara a aquellos que lo necesitan.

autos-clasicos2
Foto: EL PALPITAR.
autos-clasicos1
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo