Más de cuatro mil delegados elegidos por la comunidad harán parte de Prepuesto Participativo de Medellín

El 53 por ciento de los elegidos, participarán por primera vez del programa.

Delegados_Presupuesto
Los delegados, en el Iván de Bedout. Foto: CORTESÍA.

En total, cuatro mil 667 habitantes de las comunas, barrios y corregimientos de Medellín, tendrán voz y voto a la hora de destinar los recursos del programa de Presupuesto Participativo de Medellín.

Las elecciones de estos delegados tuvo una participación récord, en el pasado mes de mayo. 144 mil 45 habitantes de Medellín hicieron valer su voto al elegir a quienes tendrán la responsabilidad de disponer y priorizar los recursos destinados al programa.

«Este resultado debe estimular a los habitantes de Medellín a seguir trabajando para fortalecer la Democracia Participativa y el interés en los asuntos públicos», dijo el secretario de Participación Ciudadana, Juan Correa Mejía, en relación con la masiva votación.

Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, hizo presencia en la ceremonia de posesión del cargo a los delegados, en el coliseo deportivo Iván de Bedout, y le manifestó a los nuevos representantes que la votación masiva es prueba «del compromiso de miles de ciudadanos con sus comunidades, para que los recursos que ha priorizado la comunidad se inviertan bien”

El presupuesto que se destinará para este año asciende a 151 mil millones de pesos, igual que los tres años anteriores de la presente Administración, y se espera que la ciudadanía, encabezada por los delegados, los administre de la mejor manera para las obras y proyectos comunitarios de cada barrio, comuna y corregimiento del Municipio.

Aníbal_Gaviria_Presupuesto
El alcalde Aníbal Gaviria posesionó personalmente a los delegados. Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo