Medellín dio ejemplo al comienzo de la reunión de la Alamys

Los cables de Picacho y Palmitas, están entre los nuevos proyectos destacados en la integración del sistema de Transporte Público Municipal.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, compartió con los directivos de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS) el desarrollo de varios proyectos relacionados con el crecimiento y expansión del sistema Metro, con temas como la entrada en operación del Tranvía de Ayacucho entre finales de septiembre y comienzos de octubre, y los dos cables que lo complementan para servir a los barrios del Oriente de la ciudad estarían en operación a finales de este año.

“Seguimos innovando y sumando al desarrollo de la columna vertebral que es el Metro”, afirmó Gaviria y destacó dos nuevos proyectos en diseño y estudio, en su orden: el cable hacia el sector de El Picacho, en el Occidente de la ciudad (que partiría de la estación Acevedo) y el cable para llegar al corregimiento de Palmitas, también en el Occidente de Medellín, que sería el séptimo cable del Sistema.

En el mismo sentido, el mandatario mencionó el proyecto del Tranvía de la Carrera 80, con diseños desarrollados en su fase III y con un costo estimado entre $1,8 billones y $2,0 billones de pesos (cerca de mil millones de dólares).

Asimismo, destacó el proyecto de Mono Riel hacia la montaña oriental de la ciudad, en una alianza que se desarrollaría con la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y dijo que hacia finales del año deben quedar todas las cuencas de la ciudad integradas al sistema de Transporte Público Municipal.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario