Medellín, entre la tradición y la innovación en la Feria de las Flores 2015

Cerca de 500 silleteros estarán presentes en la feria más importante de la ciudad.

feria_flores_silleteros
Los silleteros se preparan para recibir la feria. Foto: EL PALPITAR.

La feria de las Flores 2015 comienza y la gente empieza a palpitar en todos los rincones de la Ciudad y el Valle del Aburrá, donde sus habitantes esperan con ansias el 31 de julio para ver como Medellín se inunda de flores y alegría en cada calle y hogar.

“La feria de las flores siempre debe ser un equilibrio entre la tradición y las sorpresas, para este año será emotiva porque es la primera que tendrá la declaratoria de Patrimonio Inmaterial de la Cultura Silletera; además, tendremos las trovatics, la silleta virtual y un sinfín de eventos y programaciones culturales que siempre caracterizan a este magno evento”, destacó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.

Aunque la tecnología será una de las protagonistas en este evento, la tradición de los silleteros sigue intacta y son libres de seguir promulgando ante todo el mundo, que los arrieros y los campesinos montañeros están más vigentes que nunca.

“Los habitantes de las diferentes veredas se dedicaban en su mayoría al cultivo y comercialización de flores de gran diversidad y colorido. Estos colocaban la variedad de flores por ramilletes, en una silleta, partían desde las 10 de la noche a pie con su silleta de flores a la espalda hasta la ciudad de Medellín”, rememora el silletero Juan Guillermo Londoño, quien se sumará a la gran fiesta paisa.

Asimismo, la Feria de las Flores seguirá albergando programaciones que siempre acompañan a estas festividades como el desfile de autos antiguos; orquídeas, pájaros y flores; tablados rumberos, la caminata canina y el Festival Nacional de la Trova.

De esta manera, la gente que quiere, ama y lucha por esta ciudad y el Departamento, se podrán dar un merecido descanso y disfrutar de la mágica y colorida fiesta que cubrirá todos los rincones de Medellín y a la pujante población paisa.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo