Medellín, entre la tradición y la innovación en la Feria de las Flores 2015

Cerca de 500 silleteros estarán presentes en la feria más importante de la ciudad.

Los silleteros se preparan para recibir la feria. Foto: EL PALPITAR.

La feria de las Flores 2015 comienza y la gente empieza a palpitar en todos los rincones de la Ciudad y el Valle del Aburrá, donde sus habitantes esperan con ansias el 31 de julio para ver como Medellín se inunda de flores y alegría en cada calle y hogar.

“La feria de las flores siempre debe ser un equilibrio entre la tradición y las sorpresas, para este año será emotiva porque es la primera que tendrá la declaratoria de Patrimonio Inmaterial de la Cultura Silletera; además, tendremos las trovatics, la silleta virtual y un sinfín de eventos y programaciones culturales que siempre caracterizan a este magno evento”, destacó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.

Aunque la tecnología será una de las protagonistas en este evento, la tradición de los silleteros sigue intacta y son libres de seguir promulgando ante todo el mundo, que los arrieros y los campesinos montañeros están más vigentes que nunca.

“Los habitantes de las diferentes veredas se dedicaban en su mayoría al cultivo y comercialización de flores de gran diversidad y colorido. Estos colocaban la variedad de flores por ramilletes, en una silleta, partían desde las 10 de la noche a pie con su silleta de flores a la espalda hasta la ciudad de Medellín”, rememora el silletero Juan Guillermo Londoño, quien se sumará a la gran fiesta paisa.

Asimismo, la Feria de las Flores seguirá albergando programaciones que siempre acompañan a estas festividades como el desfile de autos antiguos; orquídeas, pájaros y flores; tablados rumberos, la caminata canina y el Festival Nacional de la Trova.

De esta manera, la gente que quiere, ama y lucha por esta ciudad y el Departamento, se podrán dar un merecido descanso y disfrutar de la mágica y colorida fiesta que cubrirá todos los rincones de Medellín y a la pujante población paisa.