Medellín se prepara para vivir la Feria de las Flores

Con la declaración de los Silleteros como Patrimonio Inmaterial de la Nación, se dará inicio a a fiesta que exalta las tradiciones del departamento.

feria_flores_interna
Foto: CORTESÍA.

Del 31 de julio al 10 de agosto, Medellín disfrutará de la programación artística, cultural y lúdica que se enmarcará en la Feria de las Flores.

Una de las novedades en esta versión del eventos, es la renovación en el diseño de los trajes de los silleteros a cargo de Camilo Álvare y Miguel Mesa, tarea realizada con base en estudios de tradición de inicios el siglo XX.

El espacio denominado Zona que Suena en Carabobo Norte, regresa con programación para toda la familia, especialmente para niños y jóvenes, que contarán con talleres, juegos y lúdicas para su disfrute.

En el Parque Cultural Nocturno, que se consolidó en el Parque de los Pies Descalzos, se presentarán artistas nacionales e internacionales, este año está invitada Haydeé Milanés, hija del cantante cubano, Pablo Milanés.

Además, los eventos emblemáticos de la feria continúan para reunir a la población en torno a las tradiciones de Antioquia, Orquídeas, Pájaros y Flores, el Festival de Trova y el Bazar de las Flores son algunas de las actividades dispuestas para que propios y turistas gocen de los 10 días de feria.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo