Por primera vez rodó en Medellín el Tranvía de Ayacucho

El tranvía partió desde los talleres en Miraflores y subió hasta la carrera 34, en un recorrido de dos horas.

FOTO TRANVIA
El tranvía de Ayacucho durante las pruebas. Foto: CORTESÍA.

Desde las 6:00 de la mañana del lunes 13 de julio, empezaron los trabajos por parte de funcionarios del Metro y otras entidades para que, finalmente, a las 12:00 de la tarde, el vehículo tranviario saliera a la vía. El recorrido culminó sobre las 2:00 de la tarde.

Este hecho obedece a pruebas que adelanta el Metro de Medellín, con el fin de verificar la integración del vehículo con la catenaria y la vía. Las pruebas fueron exitosas y, según aseguran los funcionarios del Metro, hay un parte de satisfacción acerca de los avances finales del proyecto.

Durante las pruebas, el vehículo alcanzó tan solo los 3 kilómetros por hora. Pero cuando esté prestando el servicio comercial, se espera que alcance velocidades entre los 15 y 70 kilómetros por hora, dependiendo del espacio que esté recorriendo.

Las pruebas, que seguirán durante esta semana, se llevan a cabo días después de que la Gerente del Metro, Claudia Restrepo, anunciara que el Tranvía de Ayacucho hará su apertura en el mes de octubre de este año, y que iniciará el servicio comercial hacia el mes de noviembre.

pruebas_tranvía_ayacucho_funcionarios
Foto: CORTESÍA.
pruebas_tranvía_ayacucho
Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo