Alud en Antonio Nariño dejó pérdidas por más de diez millones de pesos

EPM busca esclarecer si el agua fugada corresponde al sistema de acueducto o de alcantarillado.

Dezlizamiento_Antonio_Nariño
Al mediodía de hoy, EPM no ha restablecido el servicio de acueducto en la zona. Foto: EL PALPITAR.

Debido a una fuga de agua se presentó un deslizamiento de tierra en el barrio Antonio Nariño, en la noche de este martes 11 de agosto, el cual hasta ahora deja cinco viviendas gravemente afectadas.

«En la carrera 107 con la calle 45 B, a eso de las diez de la noche, hubo un alud que afectó varias viviendas; Bomberos estuvieron realizando la inspección», mencionó Carlos Gil, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Desastres -Dagrd-.

«Al parecer, fueron aguas infiltradas por la ruptura de un tubo; afortunadamente, no hubo lesionados en el sitio», agregó Gil, quien dijo que cinco viviendas fueron evacuadas con el fin de evitar una tragedia; además, aclaró que EPM hizo presencia en el sitio con el fin de restablecer cuanto antes el servicio de agua en la zona.

Por su parte, los habitantes del sector manifestaron que dieron aviso del escape de agua antes de que ocurriera el deslizamiento. Marcela Álvarez Hincapié, una de las afectadas por el deslizamiento, manifestó que «el día de ayer se le reportó a EPM que había una fuga de agua, la cual sobrepasó un muro de contención y bajaba por las escalas del canal».

Asimismo, Marisol Acosta, otra habitante del sector que sufrió afectaciones en su vivienda, afirmó que el alud «fue una situación muy impactante» para ella y su familia. «Hasta ahora no hemos tenido respuesta concreta por parte de EPM acerca de las causas del daño. Nos han dicho que puede ser acueducto o alcantarillado».

Según información suministrada por fuentes oficiales, las pérdidas debido a los diversos daños estructurales en los techos, fachadas e interiores de las casas ascienden a más de diez millones de pesos.

Deslizamiento_Antonio_Nariño2
El derrumbe se presentó sobre las 10 de la noche del martes. Foto: CORTESÍA MARCELA ÁLVAREZ.
Deslizamiento_Antonio_Nariño3
Foto: CORTESÍA MARCELA ÁLVAREZ.
Deslizamiento_Antonio_Nariño1
Foto: CORTESÍA MARCELA ÁLVAREZ

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo