Consolidar el turismo en Medellín será el objetivo de nueva Política Pública

La plenaria del Concejo de este viernes 28 de agosto discutió el proyecto de acuerdo 325, mediante el cual se espera poner en marcha la medida.

turistas-feria-de-las-flores
Foto: EL PALPITAR.

Posicionar y fortalecer a Medellín como destino turístico, innovador y sostenible son los principales objetivos de la nueva Política Pública de Turismo para la ciudad, la cual es y será foco de debate en el Concejo durante ésta y la próxima semana.

El proyecto buscará visibilizar a la ciudad como un destino turístico responsable, es decir, que cumple los parámetros internacionales de seguridad y bienestar para el turista. Por tal motivo, combatir la prostitución infantil y brindarle oportunidades de desarrollo a los habitantes en situación de calle será una de las principales tareas del factible acuerdo de ley.

«Será importante la colaboración de la Secretaría de Inclusión Social a la hora de analizar cómo manejar al habitante de calle y el tema de la prostitución«, dijo John Jaime Moncada, concejal ponente de la iniciativa, quien mencionó que dichas temáticas se abordarán con mayor claridad en la sesión del día sábado.

Agregó que, aparte del sector de la construcción y textiles, el sector de turismo, negocios y restaurantes, son la fuente de empleo y producción económica más importante de la ciudad; a su vez, en el plano mundial, el turismo también es la tercera industria más importante, sólo superada por la producción petrolífera y aurífero. 

Moncada también dijo que, actualmente, «todos los actores involucrados saben que se deben articular el sector privado, público, la academia y el gremio como tal para poder consolidar la política para que ésta no se quede sólo en el papel, sino que se cristalice en generación de empleo y que posicione a la ciudad de Medellín como destino turístico en el ámbito internacional».

La iniciativa surge, precisamente, del crecimiento constante del turismo en la ciudad. Según explicó Sandra Echeverri Duque, secretaria de Turismo, cada año se incrementa en un 16 por ciento la cantidad de visitantes nacionales y extranjeros a la ciudad de Medellín.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo