Desconocidos plagiaron cuenta de Twitter de Parques del Río

Las cuentas oficiales del proyecto son @ParquesdelRio, en Twitter; y Amigos del Parque del Río Medellín, en Facebook.

parques_rio_twitter_plagio
La imagen de la izquierda corresponde al sitio fraudulento, que en la contracción «del» utiliza una «i» mayúscula en lugar de la «ele».

El ejecutante de Parques del Río alertó a la ciudadanía por el plagio que desconocidos hicieron de su cuenta de Twitter, red mediante la cual buscan desinformar y confundir a la comunidad, según denunció la Administración Municipal.

La Alcaldía, por ende, solicita a la ciudadanía que se abstenga de dar credibilidad a las publicaciones en dicha cuenta, la cual lo único que busca es desvirtuar los trabajos en el proyecto de Parques del Río, y que por el contrario siga toda la información relacionada con el proyecto a través de las cuentas oficiales de la entidad. 

Según Juan Pablo López, director operativo de Parques del Río Medellín, «la intención del plagio claramente es desinformar a los usuarios; ellos en la cuenta plagiada utilizan imágenes oficiales, logos de la Alcaldía, inclusive se van adhiriendo a las campañas que nosotros sacamos».

Además, mencionó que la problemática, que fue detectada hacia el mes de abril cuando la Alcaldía empezó a hacerle seguimiento a la falsa cuenta, se agravó en los últimos meses debido a que, en pleno período de propaganda política, «los suplantantes empezaron a tocar temas políticos, en los cuales nuestro proyecto no tiene intención de entrometerse». 

En cuanto a las medidas que han tomado para solucionar la situación, López aseguró que «desde hace un par de meses se ha estado informando a la dirección de Twitter, y a través de la Alcaldía, se han enviado cartas formales para que se corrija la situación, pero no ha habido respuesta».

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo