El Centro Argos para la Innovación ya es una realidad

Para su construcción se invirtieron más de 30 mil millones de pesos.

centro_innovacion_argos_eafit1
Foto: EL PALPITAR.

Ubicado en la Universidad Eafit, este miércoles 26 de agosto se dio apertura oficial al Centro Argos para la Innovación, un lugar que propende por la fusión y colaboración entre lo empresarial y la academia.

«Lo primero es reconocer el llamado que esto nos hace para que nos integremos al esfuerzo. Esto es una apuesta por la educación que además contribuye a la equidad de la ciudad», señaló Aníbal Gaviria Corea, Alcalde de Medellín.

El complejo consta de 12 laboratorios, algunos de ellos en rayos x, física, química y termodinámicos. Además, contará con 56 puestos de trabajo de los cuales más de la mitad podrán estar integrados por estudiantes de pasantías.

Para Sergio Fajardo, gobernador del Departamento, este centro es una muestra del desarrollo empresarial y académico que se da en la región, además de exaltar el trabajo de los empresarios locales y su proyección al extranjero.

Se estima que la inversión para este proyecto fue superior a los 30 mil millones de pesos y que se usaron cerca de cuatro mil 500 centímetros cúbicos de concreto en su edificación.

centro_innovacion_argos_eafit4
Foto: EL PALPITAR.
centro_innovacion_argos_eafit3
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo