Empezó la Semana de la Juventud en Medellín, un espacio para celebrar la vida

«Celebrar la vida de los jóvenes» es el lema del evento que organiza la Secretaría de la Juventud en compañía de la Alcaldía de Medellín.

Jovenes_Medellín_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

Desde este lunes 10 y hasta el sábado 15 de agosto, se realizarán en Medellín diferentes actividades, en el marco de la celebración de la Semana de la Juventud, cuyo fin es concienciar y sensibilizar a los más de 570 mil jóvenes de la ciudad acerca de su vida y futuro.

«Nuestros jóvenes han promovido resistencia desde diversos ámbitos y han sido gestores, aunque muchas veces invisibles, de la esperanza en esta ciudad. Por eso es tan importante un evento como la Semana de la Juventud para reivindicar sus derechos y sus sueños, para celebrar la vida», expresó Valeria Mejía, secretaria de Juventud. 

La funcionaria explicó que actualmente Medellín cuenta con la mayor cantidad de población joven en toda su historia; los jóvenes en Medellín corresponden a alrededor del 25 por ciento del total de habitantes de la ciudad. Por tal motivo, la Semana de la Juventud tendrá una importancia vital a la hora de construir iniciativas en torno al futuro del área metropolitana.

Entre la programación destacada está, el martes 11 de agosto, un foro con candidatos a la Alcaldía de Medellín para abrir una conversación pública sobre los retos y las propuestas que sus campañas tienen para la población joven, al cual convoca la Red de Conocimiento en Juventud. Ese mismo día, a las 7:30 de la noche, se premiará a los Jóvenes Destacados en el Teatro Pablo Tobón, como un estímulo que se le entregará a quienes trabajan por el bien común de sus barrios.

El miércoles 12 se celebrará en todo el planeta el Día Internacional de la Juventud. En vista del acontecimiento, en el Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia se llevará a cabo el seminario «Ser joven hoy en Medellín», que contará con la presencia de expertos internacionales en juventudes y en el cual la Alcaldía presentará el Plan Estratégico de Juventud 2014 -2027.

Ya el día sábado 15 de agosto se concluirá la programación con la Gran Fiesta por la vida de los jóvenes, que se realizará en el Parque de los Deseos entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche. Allí se presentarán los grupos musicales La Toma y Explosión Negra; además, habrá un espacio para que jóvenes provenientes de los cinco corregimientos de la ciudad, exhiban sus muestras artísticas y dirijan talleres a la población joven de Medellín.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo