En Medellín se redujo la informalidad laboral en el segundo trimestre del año

Gracias a la disminución, Medellín se ubicó como la segunda ciudad con menos empleo informal en el país.

venta-de-cd---trabajo-informal
Foto: ARCHIVO.

Entre los meses de abril y junio del año en curso, hubo una disminución en 0,1 puntos porcentuales en el índice de informalidad de empleo en la ciudad de Medellín, según el último informe divulgado por el DANE.

De acuerdo con el reporte de Empleo Informal del DANE, el cual confrontó el segundo trimestre del año con el mismo período del año anterior, la disminución en la tasa de informalidad en el empleo en Medellín fue de 0.1 puntos porcentuales, con un 43,8 por ciento del total de empleos. 

Después de los últimos 26 reportes del DANE en relación con los empleos no formales, Medellín ha mantenido una tendencia a la baja de forma consecutiva, lo que demuestra que cada vez más ciudadanos mejoran sus condiciones ocupacionales, pues pasan de tener trabajos en condiciones inestables y en ocasiones precarias, a tener trabajos con prestaciones laborales y contratos definidos.

Por su parte, Manizales fue la ciudad de Colombia con menos informalidad laboral, con un 41,4 por ciento. Bogotá, Cali y Pereira cierran los primeros puestos, con porcentajes inferiores al 50,5 por ciento de ocupación informal. 

Por el contrario, Cucutá, Pasto y Montería son las capitales del país con menor índice de empleos formalmente establecidos, con tasas que ascienden, incluso, hasta el 70 por ciento de informalidad laboral.

Ante los resultados del informe, la Administración Municipal de Medellín reafirmó su compromiso en combatir el desempleo y el trabajo informal, con el fin de garantizarle a los habitantes de la ciudad empleos dignos, estables y con todas las prestaciones a las que obliga la ley.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo