Habrá cine gratuito para mil quinientos niños de Medellín

Una alianza estratégica entre Cine Colombia, la Secretaría de Gobierno y organizaciones de derechos humanos, hacen posible la iniciativa.

Niños_Medellín
Foto: CORTESÍA.

Mil quinientos niños de poblaciones vulnerables por diferentes problemáticas sociales, podrán ingresar de forma gratuita a las salas de cine del múltiplex de Vizcaya, gracias a un programa que adelantan autoridades municipales en consorcio con el sector privado.

Las familias que recibirán las entradas para cine son beneficiarios de los proyectos Pisotón, Jóvenes por la Vida y Población Carcelaria y Pospenada; todos los que hacen parte de dichos programas hacen, de una forma u otra, parte de la población vulnerable de Medellín.

«Es un día mágico, lleno de alegría; quería cumplir el sueño de venir a cine», dijo David, uno de los niños que se vio beneficiado por el programa. Precisamente, cumplir los anhelos más simples de los niños es una de las motivaciones del proyecto de la Secretaría de Gobierno.

Además, con estas acciones el proyecto pretende contribuir al crecimiento psicoafectivo de los niños, niñas y adolescentes participantes del programa, como parte del derecho a la recreación, a la diversión y al juego. Adicionalmente, debido a que muchos de estos niños son hijos de personas privadas de su libertad, el proyecto les cumple un sueño que a sus progenitores les es imposible realizar.

La Secretaría de Gobierno, por su parte, adelanta proyectos con otras entidades públicas para ampliar los beneficios a los niños y niñas de Medellín. El Parque Norte y el Zoológico Santa Fe, son algunos de los establecimientos que también abrirán las puertas a la infancia de Medellín para seguir realizando sus sueños.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo