Mañana serán premiadas las siete ganadoras del concurso Mujeres Jóvenes Talento

El concurso se ha venido realizando con éxito desde el 2004, con el fin de premiar a las mujeres más talentosas de la ciudad.

Foto: Archivo
Foto: ARCHIVO.

A las cinco y media de la tarde de este miércoles cinco de agosto, en el Teatro Metropolitano de la ciudad, se llevará a cabo la ceremonia de premiación de las siete mujeres ganadoras del concurso Mujeres Jóvenes Talento 2015.

«El concurso fue diseñado para elogiar las capacidades personales, artísticas, deportivas e intelectuales de las mujeres con edades entre los 16 y 25 años de la ciudad de Medellín».

En este certamen participaron un total de 181 jóvenes de las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad de Medellín, en las categorías de Ciencia y Tecnología, Liderazgo y Organización, Cultura física, Artes escénicas, Emprendimiento empresarial, Medio ambiente y Escritura. 

Esa última categoría es novedad en la edición del concurso en este año. La ganadora recibirá una Mención especial por parte de la Casa editorial El Tiempo y, además, se le premiará con la publicación de su libro, el cual editará y distribuirá el Circulo de Lectores.

Por su parte, las otras seis ganadoras recibirán cinco millones pesos de libre inversión y otros cinco millones para invertir en proyectos con la ciudadanía, reivindicando el principal objetivo del programa: brindarle desarrollo a la comunidad apostando por el talento de las mujeres jóvenes.

Se espera que a la ceremonia de este miércoles asistan, por lo menos, mil 400 personas, entre los que se contarán los familiares de todas las ganadoras y postuladas al concurso.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo