Personas afectadas por deslizamiento en La Sierra serán indemnizadas

El derrumbe se presentó el pasado martes, y dejó a cerca de cuatro mil quinientas viviendas sin agua.

Derrumbe_Sierra1

Según fuentes cercanas a la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-,  las dos casas afectadas por el deslizamiento de tierra que se presentó en el barrio La Sierra, serán reparadas y quienes allí vivían serán ubicados nuevamente en sus hogares.

Así lo afirmó uno de los ingenieros de la EDU, quien trabaja en una obra que busca construir una nueva vía en el sector, afectada debido a una falla humana, mientras se efectuaban las labores en la carretera se rompió el tubo que ocasionó el derrumbe y, además, afectó el servicio de agua para más de cuatro mil quinientas instalaciones.

Según Carlos Gil, director del Dagrd, hubo fortuna en que a causa del deslizamiento no se presentaran personas lesionadas o atrapadas al interior de las viviendas, pero mencionó que había dos casas afectadas que debieron ser evacuadas de forma preventiva con el fin de evitar una tragedia.

Según el funcionario de la EDU, precisamente «ya se están realizando los trabajos de reparación en las dos casas afectadas; ya se le hizo una evaluación y limpieza a cada casa, se les aplicarán pinturas y se construirán nuevamente los muros de forma inmediatamente». 

Además, mencionó que de ahora en más se seguirán efectuando los trabajos en la vía con cuidado para no ocasionar más daños, y se espera que las casas totalmente reparadas se entreguen a las familias afectadas entre el miércoles y jueves de la semana en curso.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo