Prográmese hoy para la Feria de las Flores 2015

La Feria de las Flores, después de tener una inauguración exitosa y de lujo, prosigue este domingo 2 de agosto con su programación en su edición número 58.

silleteritos_feria_flores3
Los niños también tendrán su lugar en la Feria.

Con actividades para niños, personas aficionadas al deporte, al arte, a la ecología y a la música, transcurre esta edición de la Feria más importante de todos los antioqueños.

Hoy se expondrán, por ejemplo, los Gigantes de Flores en Plaza Mayor. Recuerde que la entrada es totalmente gratuita y que allí además tendrá la posibilidad de observar el hermoso «Tapete de flores» que la Alcaldía preparó para todos los visitantes.

Para los más pequeños, Zona que Suena, que fue un éxito rotundo en su primer día, seguirá en función en el día de hoy en el Parque Norte. Allí, los niños podrán disfrutar de actividades diseñadas exclusivamente para ellos y de las atracciones mecánicas y naturales que ofrece el Parque.

Con relación a esta actividad, Maria del Rosario Escobar, secretaria de Cultura Ciudadana, mencionó que «hay diez atracciones abiertas, talleres, zonas de comidas, también las zonas verdes del parque, para que pasemos una tarde de domingo deliciosa en esta Feria de las Flores».

Además, hoy se desarrollará Jardín Circunvalar de Medellín florece, actividad para los amantes del medio ambiente, que se desarrollará en el barrio 13 de Noviembre desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y en la cual se elaborarán y expondrán 20 silletas para los visitantes.

También, en el Parque de los pies descalzos, habrá un espectáculo cultural y musical para todos los gustos. Parque cultural nocturno «Negra Noche» es el evento en el cual, desde las 6:00 de la tarde de este domingo, los melómanos podrán disfrutar del repertorio de grupos tales como el Quinteto de Cuerdas Babalú, Hbcu Legacy Voices Choir, Suenan Cubano y Profetas.

En los centros comerciales de la ciudad también se respira la Feria. Por ejemplo, en Los Molinos tendrá lugar el día de hoy la feria Dulce sabor antioqueño, donde se conjugarán gastronomía y tradición para ofrecer una experiencia de sabor inolvidable a quienes la visiten. Adcionalmente, proseguirá la exposición bonsái en los pasillo del Centro comercial Sandiego, donde se podrá aprecia cómo la cultura oriental también dice presente en la Feria de las Flores.

El Desfile de silleteritos en el barrio Floresta, el quinto Festival Deportivo del Inder en las diferentes unidades deportivas de la ciudad, la Feria de artesanos y flores en el Parque de los deseos y el espectacular concierto Noche de sol en el Centro de espectáculos la Macarena son otros de los eventos a los que podrán asistir todos los paisas en la tarde y noche del domingo.

Recuerde que todas las actividades que son organizadas por la Alcaldía son totalmente gratuitas, y se recomienda utilizar transporte público, llevar buena hidratación y usar bloqueador solar, en los eventos diurnos.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo