Sacerdote implicado en caso de agresión en la vía pidió perdón por su actitud

Carlos Emilio Morales, el religioso implicado, reconoció que iba en contravía por una transitada calle de El Poblado, en el Suroriente de Medellín.

cura-vulgar
Sacerdote Carlos Emilio Morales. Foto: CAPTURA YOUTUBE.

El sacerdote que salió del anonimato debido a los insultos y acciones groseras que propinó a un conductor -vea la nota (Aparente caso de agresión de religioso a conductor en El Poblado quedó registrado en video)-, después de incumplir una norma de tránsito, pidió perdón y reconoció que su actitud fue desmedida.

El padre Morales, además, aseveró que la persona que grabó el video también lo insultó y le dirigió gestos obscenos con la mano que, a posteriori, el religioso le devolvió de igual manera. «Como estaría yo de enfadado que me rebajé vilmente a su nivel», dijo el sacerdote.

«El señor me atravesó el carro; yo me bajé y le pedí que me dejara pasar. El hombre me respondió de forma despectiva, beligerante e intolerante«, manifestó el prelado, quien además aseguró que el conductor del carro le mostró el dedo, a lo que él le respondió de misma manera.

Asimismo, el sacerdote admitió que, en su posición de líder religioso, este es un comportamiento inadmisible. «Yo no pido ni disculpas ni excusas, pido perdón: a mis superiores, a los fieles católicos de Colombia y a los periodistas», dijo Morales, quien agregó que le pide a la juventud que no imiten su derrotero, pues evidentemente fue erróneo.

Mencionó que su equivocación fue fruto de su afán, pues justo en ese momento se dirigía a un matrimonio en el sector. Igualmente, expresó que espera que la persona que grabó el video y que, según él, también tuvo una actitud obscena, también admita que cometió un error al iniciar la discusión.

El religioso afirmó que el dueño del vehículo, que es su cuñado, no ha recibido ningún parte o multa por parte de las autoridades viales de la ciudad, por el hecho de transitar en contravía por una vía principal de El Poblado.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo