Se adelantan operativos de control de espacio público para el Desfile de Silleteros

Los beneficios y oportunidades de empleo a venteros durante la Feria de las Flores, se les asignó según su nivel de vulnerabilidad, regido por el Sisbén.

desfile_silleteros
Foto: ARCHIVO.

Durante la presente Feria de las Flores, la Secretaría de Gobierno de Medellín, a través de la Subsecretaría de Espacio Público, ha adelantado operativos de control a venteros ambulantes; para el día de hoy, velará por el bienestar de los asistentes al Desfile de Silleteros.

La subsecretaria de Espacio Público, Irma Lucía Ramírez Lezcano, mencionó que a lo largo de los nueve días que hasta ahora han transcurrido de Feria, se les dio la oportunidad a los venteros de participar de la Feria Artesanal que tuvo lugar en los alrededores de Plaza Mayor y el edificio de EPM, según fuentes de la Secretaría de Gobierno.

Según Ramírez, los «venteros ambulantes no regulados, a quienes se les han hecho operativos en el año, se les adecuaron toldos para que vendieran sus productos» durante varios eventos de la Feria.

La funcionaria también añadió que este domingo se seguirán adelantando dichos operativos con el fin de optimizar el espacio público para el Desfile de Silleteros. «En el día de hoy nos encontramos haciendo controles en el espacio público para que los ciudadanos puedan disfrutar de los silleteros».

Agregó que «lo que busca la Subsecretaría de Espacio Público es brindarle la oportunidad a la ciudadanía de apreciar nuestro Desfile de Silleteros de una forma cómoda y confortable», e hizo alusión a que habrán miles de visitantes extranjeros a quienes también se les debe brindar seguridad y espacio para disfrutar del evento.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo