UNE consiguió excelentes resultados en la medición de Transparencia por Colombia

Esta es la séptima vez de forma consecutiva que UNE participa de la medición.

UNE_Sede_Bogotá
Foto: CORTESÍA UNE.

Transparencia por Colombia, entidad que evalúa la gestión corporativa de las empresas de servicios públicos del país en materia de riesgos de corrupción, otorgó a UNE EPM Telecomunicaciones una calificación de 98 puntos sobre 100, lo que significa una calificación destacada entre las otras empresas públicas del país.

La medición busca identificar y erradicar los síntomas de corrupción que se presenten en las entidades públicas. El buen puntaje obtenido por UNE, según la compañía, refleja el trabajo de la empresa por implementar mejores prácticas que le permitan mitigar los riesgos de corrupción en la organización.

En la medición del 2014, UNE había obtenido 94 puntos sobre 100. Con los resultados de este año, en los cuales subió cuatro puntos porcentuales, la entidad se ubicó en el primer lugar entre todas las empresas del sector de telecomunicaciones que participaron de la medición.

Además, Emtelco, otra empresa del grupo, logró un significativo avance al mejorar 15 puntos en relación con el año anterior y ubicarse en un nivel de riesgo moderado con 87 puntos sobre 100. Finalmente, al estudio se sumó por primera vez Edatel, que con 62 puntos presenta un nivel de riesgo medio.

«Estamos orgullosos de los resultados obtenidos, esta calificación histórica muestra avances muy importantes en los indicadores evaluados, lo que ratifica que en UNE, Emtelco y Edatel la claridad, la ética y la honestidad en el relacionamiento con nuestros grupos de interés son valores en los que trabajamos todos los días», expresó Jhon Jairo Vásquez, vicepresidente de Auditoría de TigoUne.

La medición arrojó que en UNE el acceso a la información es cada vez más amplio, que el número de quejas y reclamos resueltos a favor de los usuarios ha aumentado de forma considerable, y que la integridad corporativa y la gestión de la información son prioritarias en el desempeño de la compañía.

Por tal motivo, Vásquez agregó que «el hecho de que en UNE los riesgos de corrupción sean bajos, demuestran el esfuerzo y el compromiso que la administración de la Compañía ha asumido con las prácticas transparentes«, y manifestó que los resultados «comprometen a UNE a continuar implementando prácticas que fortalezcan aún más los lazos de confianza con nuestros clientes, los proveedores, los entes regulatorios, los inversionistas, los medios de comunicación y la comunidad sobre la gestión que estamos realizando».

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo