Abierta la convocatoria para conseguir trabajo de la Oficina de Empleo de Medellín

Los sueldos ofrecidos van desde un salario mínimo hasta tres millones de pesos.

Desempleo_Empleo_Trabajo
Foto: ARCHIVO.

La Alcaldía de Medellín abrió una convocatoria para facilitar el acceso a la empleabilidad a todos los ciudadanos por medio de la Oficina Pública de Empleo, la cual irá hasta este domingo 4 de octubre.

Lo único que tendrán que hacer las personas interesadas, es acercarse a los Puntos de Atención PIL que hay dispersos por la ciudad, con su documento de identidad y la información necesaria para diligenciar la hoja de vida y el formulario de inscripción de la misma.

Los Puntos de Atención PIL están ubicados en los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal de Santo Domingo, Manrique, Moravia, Castilla, La Quintana, La Ladera, La Alpujarra, Estadio, San Javier, Guayabal, Belén, San Cristóbal, San Antonio de Prado y Santa Helena.

De igual forma, los interesados en la convocatoria podrán dirigirse al Centro Público de Empleo, ubicado en el Parque Biblioteca Belén, en la carrera 76 con la calle 18 A. Si desea más información acerca de la ubicación exacta de cada uno de los Puntos PIL, puede obtenerla a través de este enlace.

Entre las facilidades que ofrece la convocatoria a los ciudadanos interesados, está la gratuidad del servicio, la asignación de un asesor de empleo a cada ciudadano y el acompañamiento en la inscripción, actualización y postulación de la hoja de vida. 

Además, los interesados podrán asistir a todos los talleres de proyección laboral y orientación profesional de los instructores de la Oficina y tener acceso a las oportunidades laborales generadas por más de dos mil empresas del sector privado.

Los requisitos para presentarse a la convocatoria e inscribir la hoja de vida, en tanto, son sencillos: presentarse a los puntos PIL con el documento de identidad, tener clara la información que compone la hoja de vida y diligenciar el formulario dispuesto para la inscripción.

La Alcaldía aclaró que en ningún caso se requiere tener experiencia laboral o estudios previos al registro de la hoja de vida. Así mismo, no es necesario ningún tipo de intermediario para completar el proceso.

Esta iniciativa se suma a la de «Transporte para empleo», la cual brindó seis mil tarjetas Cívica con el fin de facilitar el desplazamiento por la ciudad a aquellos quienes están desempleados y necesitan dinero para ir a entrevistas de trabajo o convocatorias de empleo. (Lea también: Mintrabajo dispuso seis mil tarjetas Cívica para víctimas del conflicto y jóvenes desempleados).

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo