Alcaldes de Jordania visitaron Medellín para aprender de su transformación social

Políticos del país asiático se reunieron con el alcalde Aníbal Gaviria para verificar los avances en materia de gestión en la capital antioqueña.

Alcaldía_Medellín_Jordania
Reunión en la Alcaldía de Aníbal Gaviria y mandatarios jordanos. Foto: CORTESÍA.

En la tarde del martes 15 de septiembre, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, recibió a ocho alcaldes y dos concejales de Jordania, quienes conocieron de primera mano la transformación y los avances en diferentes áreas sociales de la ciudad en las últimas décadas.

Las temáticas que se abordaron en la reunión giraron en torno al uso de la tecnología en la gestión pública, la promoción de alianzas público privadas, la inclusión de grupos vulnerables de la sociedad y la implementación de prácticas de participación ciudadana.

Mohammad Maaitah, alcalde de la ciudad jordana de Karak, expresó que las reuniones en la Alcaldía fueron muy productivas. «Hablamos acerca de lo que Medellín ha logrado cambiar en transporte público, en especial con el tema de accesibilidad al transporte para gente que vive en zonas altas, situación que también vive Karak», dijo Maaitah.

Destacó, además, el giro de 180 grados que ha tenido la cara de la ciudad colombiana en el ámbito internacional. «Medellín hace 20 años era una ciudad muy peligrosa y ahora es una ciudad innovadora que gana premios. Queremos aplicar las alternativas que la ciudad tomó para manejar el problema de seguridad«, resaltó el mandatario jordano.

Mohammad Maaitah
Mohammad Maaitah, alcalde de Karak. Foto: CORTESÍA.

De igual modo, el alcalde de la ciudad de Sahab, Abbas Al- Maharmeh, se mostró muy satisfecho tras su visita a la capital antioqueña. «Hemos tenido muchos intercambios de ideas y experiencias, especialmente en la participación de jóvenes en la vida social (…) La visita es muy corta para una ciudad tan bonita y con tanto por conocer como Medellín; además, la gente es muy amable», indicó.

Entre las zonas que recorrió la delegación jordana estuvo el Complejo Ruta N y las instalaciones de Empresas Públicas de Medellín. Asimismo, visitaron las escaleras eléctricas de la Comuna 13 y los metrocables que hay en la capital paisa.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, señaló que, si bien algunos programas ejecutados en la ciudad no se pueden aplicar en otras ciudades, «Medellín puede demostrar que los problemas sí se pueden superar y eso es inspirador para cualquier ciudad del mundo».

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo