Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia rendirán cuentas en Feria de la Transparencia

El evento se llevará a cabo en la Plazoleta de La Alpujarra, centro administrativo de la ciudad.

Feria_Transparencia
Foto: CORTESÍA.

Este martes 8 de septiembre, desde las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde, se realizará la Feria de la Transparencia en la Contratación, donde se hará un balance de la inversión realizada por las autoridades municipales y departamentales durante este cuatrenio.

Además, se mostrará la transformación en la ciudad de Medellín debido a la inversión en infraestructura pública. También, se proyectará el Plan Anual de Adquisiciones con las obras, bienes y servicios requeridos para el 2016.

En el evento harán presencia el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; la directora de la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta González y el director del área del sector privado de la Corporación Transparencia por Colombia, Álvaro Arturo Nossa Chiquiza.

La Feria de la Transparencia, reconocida por la Presidencia de la República como Experiencia Exitosa, tiene como principal fin fortalecer la confianza ciudadana frente a la institucionalidad, mostrando el manejo que se le dan a los recursos públicos, sea de forma eficiente o no.

Entre otras actividades, la agenda tiene prevista una serie de actividades académicas en las cuales habrá ponencias de funcionarios con experiencia en el campo del servicio público y civil. Esta programación, por su parte, tendrá lugar en el Auditorio Plaza de La Libertad, desde las nueve y treinta de la mañana, y girarán en torno a las prácticas de transparencia e integridad en la gestión pública y privada.

Servicios para la ciudadanía.

Los asistentes al evento podrán acceder a diversos servicios. Por ejemplo, entidades como la Cámara de Comercio, el Sena, la Dian, Comfama, Comfenalco, Invima, Colpensiones, Icbf, Interactuar, el Ministerio de Trabajo, el Banco de las Oportunidades y Sayco y Acinpro, entre otras, ofrecerán servicio de formalización de trabajo.

Además, habrá programación lúdica y cultural, en la que participarán la Escuela de Música de San Cristóbal y la Red de Danzas de Medellín. De igual manera, los visitantes encontrarán toldos de Mercados Campesinos, Tienda Medellín, Cuadran Amigo y el programa Cafés Especiales de la Gobernación de Antioquia. 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo