Arrancó la Semana del Turismo en Medellín

La agenda académica del evento tiene como sede la Universidad de Medellín.

Panorámica_Medellín
Foto: CORTESÍA.

La relación del turismo con la construcción de la paz, tendencias turísticas internacionales, gastronomía, medio ambiente y responsabilidad social serán las temáticas que abordarán diferentes expertos y ponentes internacionales en la Semana del Turismo, que se lleva a cabo en la capital antioqueña.

En horas de la tarde de este martes iniciará el evento con la conferencia de Turismo Comunitario, a realizarse en la Universidad de Medellín. La agenda académica se extenderá hasta el jueves 17 de septiembre, fecha en que culmina la Asamblea de la Organización Mundial de Turismo -OMT-, evento paralelo a éste que se desarrolla en Plaza Mayor.

«Desde el comienzo de la organización de esta Asamblea hemos estado trabajando muy de la mano de la Alcaldía de Medellín, de Procolombia y del Ministerio de Industria y Comercio para tener lista una oferta turística a los visitantes», manifestó Gina D’amato Herrera, directora de Desarrollo Turístico de la Gobernación de Antioquia.

La visibilización de los diferentes sitios turísticos que hay en el departamento permitirán el auge del turismo en el Departamento, puntos que se analizan durante los dos eventos ya mencionados. «En particular hemos trabajado el tema del Suroeste antioqueño, para que aquellos que venían por primera vez a Latinoamérica y a Colombia puedan aprender acerca del tema de turismo experiencial cafetero», dijo la directora.

Precisamente, el pasado domingo 13 de agosto, 40 turistas de varias nacionalidades estuvieron en Guatapé conociendo los embalses y el Parque Educativo El Zócalo. Según la Dirección de Desarrollo Turístico, quien acompañó la visita de los extranjeros al municipio del Oriente antioqueño, el turismo se puede ver beneficiado con la educación, pues ésta surge motor de transformación social y de este sector de la industria.

Así, pues, la Semana del Turismo abordará diferentes temáticas con la participación de diferentes expertos, que fueron reunidos por la iniciativa de la Universidad de Medellín, el Colegio Mayor de Antioquia, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Entre las conferencias están la de Ética y Responsabilidad Social, Barómetro y Tendencias del Turismo de Salud, Turismo Sotenible, Turismo Gastronómico y, el día jueves, varias conferencias en las que se analizará la relación directa que tiene el turismo con las comunicaciones y la paz.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo