Cátedra de Desarrollo Urbano Sostenible llega a Medellín en su tercera versión

Graduate School of Design, de Harvard University, liderará la agenda de contenidos del evento internacional.

Cátedra_Desarrollo_Sotenible
Foto: CORTESÍA.

La tercera y última versión de la Cátedra de Desarrollo Urbano Sostenible de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, se llevará a cabo desde este miércoles 2 de septiembre hasta el viernes de esta semana, en el auditorio de Ruta N, con el fin de discutir temáticas en torno a liderazgo para la innovación, diseño colaborativo y cambio social.

Además, se hablará de la importancia y los desafíos a los que se enfrentan las ciudades con el fin de desarrollar transformaciones urbanas integrales para el beneficio de la comunidad. Para tal fin, se reunirán cerca de 60 expertos y líderes de ciudad, catedráticos, gerentes en innovación y urbanistas.

«Medellín se ha convertido en un laboratorio viviente de prácticas asociadas al desarrollo sostenible y con este encuentro académico le estamos apuntando a generar capacidades en los participantes a la Cátedra para que lideren iniciativas sostenibles en sus organizaciones», expresó, refiriéndose al encuentro, Margarita María Ángel Bernal, gerente de la EDU.

Manifestó que en esta tercera versión del encuentro se destacará la importancia que tiene el liderazgo individual y colectivo y la innovación con el fin de desarrollar políticas urbanas integrales.

Recalcó, además, la participación de Harvard University en las tres versiones anteriores de la Cátedra, en las que se han analizado temáticas relacionadas con materiales de construcción y edificios sostenibles.

«Con el lema: ‘formamos ciudadanos que conocen, construyen, transforman y disfrutan su ciudad’, le estamos apuntando a buscar sostenibilidad en las obras que ejecutamos por medio de la apropiación colectiva que le dan las personas a éstas», concluyó Ángel Bernal, quien destacó la presencia de Maurizio Travaglini, experto en temas de concepción, diseño, desarrollo de liderazgo y aplicación de estrategias novedosas de aprendizaje.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo