Con protesta, ciudadanía exigió puentes peatonales en la vía de conexión a Occidente

Se estima que el 10 de octubre se habilitará la vía que conecta a la capital antioqueña con el Túnel de Occidente

protesta-robledo2

Con banderas, pancartas y pregones, los habitantes del barrio El Pesebre, en el centro occidente de la ciudad de Medellín, se manifiestan desde las 6:00 de la mañana de este jueves 3 de septiembre. Su petición propende por la construcción de puentes peatonales en la obra que se desarrolla en sus inmediaciones.

La intervención se trata de la conexión vial entre la carrera 80 y el Túnel de Occidente, misma que el Gobierno Departamental prevé entregar el 10 de octubre del año en curso y que acortará los tiempos de viaje entre la capital antioqueña, el Occidente y el Urabá.

Sin embargo, los residentes que habitan las propiedades en inmediaciones a la obra se sienten inconformes porque aún no hay puentes peatonales y tendrían que dar una vuelta muy larga para desplazarse hasta el otro lado de la zona.

«Estamos pidiendo puentes peatonales y andenes. Hay muchos niños que estudian al otro lado y nos toca caminar mucho», expresó Maribel Díaz, una de las asistentes a la protesta.

Por su parte, el recién nombrado secretario de Infraestructura de Antioquia, Rafael Nanclares, señaló que el próximo jueves 10 de septiembre a las 8:00 de la mañana se reunirá con la población afectada para discutir sus inquietudes y enseñarles los planos preliminares de los puentes que requieren.

Posteriormente, se harán intervenciones que puedan dejar como resultado los puentes y andenes definitivos para la comunidad.

Aunque la protesta se desarrolló de manera pacífica, hasta el sitio llegaron efectivos del Escuadrón Antidisturbios- Esmad- de la Policía para prevenir desmanes.

La vía que tiene inconforme a los habitantes de El Pesebre, consta de 4.1 kilómetros y ha sido denominada con una puerta a un mar de oportunidades, en tanto conecta a la ciudad con otras regiones y descongestiona la antigua vía al mar.

protestas-robledo3

protesta-robledo1

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo