Continúan las emergencias por incendios forestales en Medellín

En el año ya son 974 conflagraciones provocadas, en determinados casos, por personas inescrupulosas.

incendio_forestal-elpalpitar6
Foto: ARCHIVO.

A esta hora están en desarrollo dos incendios forestales en la capital antioqueña: uno en el sector de Nuevo Occidente y otro más en los cerros nororientales entre Santo Domingo y San Blas, lo que agrava la problemática ambiental que en el presente año ha azotado la ciudad.

En relación con el incendio acaecido en el sector de La Bayadera, las autoridades correspondientes confirmaron que fue ocasionado por una pipeta de gas, la cual estalló y provocó la quema de material de pintura que había en el sitio.

Bomberos Medellín atendieron el incendio, el cual ocasionó quemaduras de grado uno y dos en extremidades y rostro a una persona, respectivamente. De acuerdo con el reporte de la autoridad competente, no hubo necesidad de trasladar al afectado a la Unidad de quemados del Hospital San Vicente Fundación.

Entretanto, el pasado lunes fue uno de los días con mayor cantidad de incendios forestales en lo que va corrido del año. Un total de 13 incendios forestales de gran dimensión, especialmente el que se registró en el Cerro El Picacho, generaron trabajo para las autoridades de prevención de riesgos y desastres.

La situación, entonces, se torna preocupante. Con los cuatro incendios que se han presentado durante este martes, ya son 114 incendios en tan solo el mes de septiembre, mientras que en lo que va del año son casi mil las conflagraciones forestales que han aquejado la ciudad de Medellín.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo