Empezó la ‘Semana de la Bici’ en Medellín

Estimular el uso de este medio de transporte y el cuidado del medio ambiente, los objetivos de la iniciativa.

Semana_Bici_Medellín
El uso de la bicicleta ha crecido en los últimos años. Foto: Cortesía Colectivo SiCLas.

La ‘Semana de la Bici’ tendrá su inicio este jueves 17 de septiembre en la ciudad de Medellín y contará con una programación que se extenderá hasta el miércoles 23, la cual pretende que la ciudadanía acoja la bicicleta como medio de transporte, haciendo así una contribución al cuidado del medio ambiente.

Leonor Márquez, directora de marketing del evento, manifestó que el tema de la sostenibilidad en la ciudad y la inclusión de hábitos y estilos de vida saludables serán los ejes de la Semana de la Bici en la capital antioqueña.

El colectivo SiCLas, Unicentro Medellín y Ciudadano Bici, con el apoyo de la Administración Municipal, ejecutarán esta idea piloto en el marco de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible: Bicicleta, propuesta hecha por el Ministerio de Transporte.

Como puntos destacados de la programación están, para todos los días del evento, una ciclorruta infantil totalmente gratuita en el Centro Comercial Unicentro, además del disfrute de una exposición fotográfica de la Alcaldía en relación con la temática y una muestra de ‘bicis’ clásicas, de madera y BMX.

Espacios lúdicos, comerciales y pedagógicos permitirán que, desde las 10 de la mañana y hasta horas de la noche en diferentes puntos de la ciudad, los ciudadanos puedan disfrutar y concientizarse de la necesidad de implementar la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

Semana_Bici_Medellín1
Foto: Cortesía Colectivo SiCLas.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo