Incendio estructural en El Poblado afectó dos apartamentos

El incendio no dejó, por fortuna, personas heridas o lesionadas.

Incendio-poblado
Foto: CORTESÍA.

Hacia las 4:00 de la tarde de este lunes se generó un incendio estructural en un edificio del sector de Los Basos en El Poblado, el cual afectó de forma directa a dos apartamentos; por su parte, Bomberos de Medellín controlaron la conflagración.

Según Carlos Gil, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd-, “el incendio se originó en el shut de basuras, debido a la acumulación de gases”, lo cual ocasionó una explosión que afectó los apartamentos de los pisos 10 y 11, de los cuales ninguno de sus habitantes salió lesionado. 

El incendio fue controlado gracias al trabajo de tres tripulaciones de Bomberos de Medellín, quienes se dirigieron de forma inmediata al lugar de los hechos, en la carrera 25 con la calle 9 sur, en la comuna 14 de Medellín.

 

Incendio_Estructural_Poblado
Foto: CORTESÍA.

Además, en la tarde de este lunes Bomberos de Medellín atendieron cuatro incendios forestales en la ciudad, en La Sierra, Rodeo Alto, Calasanz y San Cristóbal, resultando en el último una vivienda afectada. 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario