Las familias de Medellín se han convertido actores de transformación y cambio

En torno a dicha temática girará el foro «En Familia se Innova en Medellín» este jueves 10 de septiembre.

Familia_Padres_Hijos
Foto: CORTESÍA.

Destacar y visibilizar a las familias de la ciudad como actores de transformación y fortalecimiento del tejido social en la ciudad, a través de procesos de innovación que mejoren la calidad de vida, es el objetivo del foro a realizarse en el Concejo de Medellín desde las nueve de la mañana de este jueves.

Este foro está orientado desde la política pública para las familias de Medellín y es pensado como un espacio para que las mismas hagan una autoevaluación de lo que requieren para tener una vida digna, para formarse y vincularse de lleno a los procesos participativos de la ciudad.

De manera previa a este foro, se realizaron en la ciudad 26 encuentros ciudadanos, en los cuales la comunidad expresó sus ideas y propuestas para mejorar las condiciones de vida en sus entornos. «Después de todas las propuestas, la idea del foro es presentárselas a la ciudad», explicó Jaime Eduardo Londoño Gutiérrez, profesional de Generación de Ingresos de Medellín Solidaria, programa organizador del foro.

El tema central para esta ocasión del foro será la innovación social, siempre teniendo a la familia como principal actor político y gestor del desarrollo local, con el acompañamiento constante de la comunidad, el sector privado y el estado. Precisamente, Jaime Londoño mencionó que «estarán invitados al foro diferentes actores públicos y políticos, tales como las secretarías, el Concejo y entidades que trabajan en Responsabilidad Social e innovación de ciudad, además de 150 ciudadanos».

Además, el foro tendrá experiencias de innovación social que ya fueron ejecutadas, que rindieron buenos resultados y que actualmente están transformando las comunidades que abarcan; lo positivo es que dichas experiencias son producto de propuestas hechas por la comunidad.

«El objetivo es que la ciudadanía entienda que los procesos de innovación social nos permiten construir tejido de ciudad y tejido comunitario, con el fin de que el individuo desarrolle habilidades y transforme, desde él mismo, su familia, su comunidad y su ciudad», finalizó Londoño, haciendo hincapié en la relevancia del foro para que Medellín se siga constituyendo como «la ciudad más innovadora del mundo».

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo