Medellín acogerá Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión

El evento es organizado por el Gaula de la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, en Plaza Mayor.

Foto: Archivo
Foto: ARCHIVO.

La capital antioqueña será sede de la quinta versión del Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión, un espacio dirigido a funcionarios de instituciones internacionales dedicados a la investigación y lucha contra este tipo de delitos.

El evento se desarrollará en Plaza Mayor, entre el 22 y el 24 de septiembre, y tendrá como foco de debate del Congreso las nuevas modalidades de estos delitos, en especial lo relacionado con los medios electrónicos y el papel que cobran a la hora de adelantar una investigación.

La idea de este congreso surgió en 2010, cuando la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional colombiana realizó por primera vez este encuentro con el ánimo de fortalecer las relaciones de cooperación internacional y el compromiso para erradicar esta problemática.

Esta quinta edición del evento permitirá proyectar, junto con los expertos internacionales, estrategias a corto, mediano y largo plazo que disminuyan la cantidad de casos que se presentan de este delito en el contexto global.

En este encuentro internacional participarán expertos de Alemania, España y Estados Unidos, entre otros, y se espera una asistencia constante durante los tres días del Congreso de aproximadamente 200 personas.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el director general de la Policía, general Rodolfo Palomino; el director Antisecuestro y Antiextorsión, brigadier general Fabio Hernán López Cruz; el director nacional de Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González León; y el vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad de la Alcaldía de Medellín, Luis Fernando Suárez Vélez, serán los encargados de la instalación del evento.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario