Medellín encenderá una «Llama por la Paz»

Esta iniciativa a la que se une la ciudad es convocada por la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales.

Llama_Encendida_Luz
Foto: CORTESÍA.

Desde las seis de la tarde de este jueves 10 de septiembre, en la terraza del quinto piso de la Alcaldía de Medellín, la capital paisa se unirá a la iniciativa «Llama por la Paz», la cual pretende promover la reconciliación y rechazar la violencia en todas sus formas.

«Vamos a hacer un acto simbólico que acompañará esta misma celebración en otras ciudades del país y que nos invita a la reconciliación, a la paz y a la vida», explicó Waldir Ochoa Guzmán, secretario de Comunicaciones del Municipio de Medellín, haciendo la invitación a la ciudadanía de apagar el fuego de la guerra y encender la Llama de la Paz.

«Medellín le ha propuesto a Colombia y el mundo un modelo de Ciudad para la Vida y ese modelo también significa ser una ciudad de reconciliación, de justicia y de paz; porque una ciudad que trabaja por la vida también trabaja por la paz», añadió el funcionario. 

Mediante este acto simbólico, que se realizará en diversos puntos del país, se busca generar espacios de encuentro y reflexión en todos los municipios que se unirán a la iniciativa, con el objetivo de aunar esfuerzos en pro de la paz y la sana convivencia.

Construir caminos en aras de la reconciliación que permitan crear oportunidades de crecimiento al país es, también el objetivo de este simbolismo. «Acompañaremos esta iniciativa entendiendo lo importante que es para el país que entremos en esta ruta de vida, reconciliación y paz», finalizó el secretario de Comunicaciones, quien invitó a toda la ciudadanía a participar de la jornada.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo