Por derrumbe en La Milagrosa, más de dos mil viviendas se quedaron sin agua

Actualmente, EPM se encuentra en el lugar reparando la red para restablecer el suministro de agua en el sector.

Derrumbe_Sierra
Foto: ARCHIVO.

Un alud de tierra que se presentó en la noche del miércoles 16 de septiembre en el oriente de Medellín, ocasionó un daño en la red de acueducto y alcantarillado que suministra los servicios a los barrios La Milagrosa y Pablo Escobar.

Fernando Calad Chica, jefe de la Unidad de Operación, Mantenimiento y Provisión de Aguas de EPM, explicó que «se presentó una avería en la noche del miércoles en una tubería de 10 pulgadas de la red de acueducto y en un tramo de la red de alcantarillado ocurrida tras un derrumbe en la zona».

Por motivo del daño, «fue necesario interrumpir el servicio de acueducto a dos mil 500 instalaciones ubicadas entre las calles 38 y 42, y las carreras 25 y 33 de los barrios La Milagrosa y Pablo Escobar».

El funcionario manifestó que, para suplir las necesidades de los habitantes afectados por la interrupción, «EPM está acompañando a la comunidad con el suministro de agua potable a través de carro tanques«.

Las personas buscan el agua a través de carro tanques de EPM.
Carro tanque en La Milagrosa. Foto: ARCHIVO.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo