Alcaldía de Medellín dio inicio a rendición de cuentas con la ciudadanía

Los «100 Hechos de Nuestra Nueva Medellín», principal herramienta para evidenciar la labor de la Administración Municipal en los últimos cuatro años.

Aníbal_Gaviria_Ciudadanía
Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, lideró la iniciativa. Foto: CORTESÍA.

Este miércoles inició el primero de varios encuentros cara a cara con la ciudadanía en los cuales, encabezada por el alcalde Aníbal Gaviria, la Administración Municipal rendirá cuentas de todo lo que hizo en el último cuatrienio, como parte de un ejercicio de transparencia.

Desde las 6:00 de la mañana de este miércoles, funcionarios de la Alcaldía entregaron a la ciudadanía alrededor de 50 mil ejemplares impresos en los que se resaltan las obras entregadas a la comunidad en el mes de septiembre y el instructivo de uso del Tranvía de Ayacucho, que iniciará operaciones pedagógicas este 15 de octubre (Lea también: Después de 94 años vuelve a funcionar un Tranvía en Medellín).

Aníbal Gaviria, quien lideró la entrega de informativos a la comunidad, explicó que el objetivo de esta rendición de cuentas es reforzar la confianza de la ciudadanía en las autoridades administrativas de la ciudad.

«Uno de los principios de nuestro gobierno es la transparencia; es comunicarle a los ciudadanos lo que se ha hecho para que puedan tener una evaluación del gobierno y puedan renovar y fortalecer esa confianza», indicó Gaviria.

En este primer encuentro con los ciudadanos participaron alrededor de 500 servidores públicos. La iniciativa se adelantó en la estación San Antonio del Metro, el Parque San Antonio, el Parque Berrío, el Comando de la Policía Metropolitana, la sede Centro de la Cámara de Comercio, la Avenida La Playa y la Plazuela San Ignacio, entre otros. 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo