Con ponencia académica, inició la Semana de la Convivencia en Medellín

En el marco de la iniciativa, se hará entrega del premio SúperVecinos, el cual exalta los ejemplos de convivencia y solución pacífica de conflictos.

Foto: Cortesía
Foto: CORTESÍA.

Hoy inició la Semana de la Convivencia en Medellín, una actividad institucionalizada que busca, a través de ponencias académicas y charlas pedagógicas, fortalecer la convivencia pacífica en la ciudad y premiar las prácticas positivas de diferentes actores sociales.

Para Melissa Álvarez, subsecretaria de Prestación del Servicio Educativo de la Secretaría de Educación, las instituciones educativas juegan un papel clave a la hora de reforzar relaciones de cooperación y convivencia entre los jóvenes y los niños. 

«El sector educativo de Medellín tiene el reto de fortalecer los vínculos de la convivencia escolar al interior de las instituciones», indicó Álvarez, quien mencionó que desde la cartera educativa del Municipio se ha venido trabajando para que los educandos aprendan a «resolver pacíficamente sus conflictos», a fin de prevenir la violencia al interior de los colegios.

El objetivo «es que los colegios sean escenarios de paz que privilegien el desarrollo integral de los niños y adolescentes que allí conviven cotidianamente», señaló la Subsecretaria.

Precisamente, durante la Semana de la Convivencia se realizarán una serie de actividades con el fin de hacer de todos los espacios de la ciudad «escenarios de paz».  

Beatriz Eugenia González, subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia, manifestó que habrá «actividades culturales, pedagógicas y académicas durante toda la Semana». Entre otras, destacó el II Foro de la Convivencia en Propiedad horizontal, el cual busca establecer canales de diálogo y mediadores para la resolución de conflictos entre vecinos.

Además, el próximo viernes se premiará a los SúperVecinos de la ciudad, personas que fueron postuladas por sus propios vecinos por trabajar desinteresadamente en pro del bienestar de aquellos que les rodean. 

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Centro Comercial Los Molinos, desde las 4:00 de la tarde, y premiará a seis medellinenses en seis categorías diferentes.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo