El 83% de los ciudadanos están de acuerdo con la construcción de Parques del Río

La encuesta realizada por MGR Investigación y Cifras y Conceptos, arrojó datos de la percepción ciudadana del megaproyecto vial y ambiental.

Parques_Río_Avances1
Los trabajos de la primera etapa pudieran estar listos a principios del próximo año. Foto: ARCHIVO.

Tras un estudio que encuestó a 601 personas de diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, se logró establecer que el 83 por ciento de los ciudadanos están de acuerdo con la construcción de las demás etapas de Parques del Río Medellín.

De igual forma, las soluciones implementadas dentro del Programa Integral de Movilidad durante la Obra  -Pimo-, cuyo objetivo es aliviar el impacto negativo de la ejecución del proyecto en el tráfico vehicular, tuvieron un promedio de aceptación del 63,1%

Además, el 53,6% de los encuestados reconoció utilizar rutas alternas a las impactadas por las obras, mientras que un 73,1% admitió que los puentes militares instalados para dar alternativas viales han resultado efectivos.

Asimismo, el 45% de los encuestados manifestó que la construcción los obligó a cambiar sus rutinas de movilidad, y el 62,8% señaló que siempre hay alta congestión vehicular en el sector. Por tales motivos, el 77,3% de los encuestados ha tenido que tomar rutas alternas, el 15,6 ha tenido que empezar a utilizar el Metro y otro 15,2 por ciento ha tenido que modificar su horario.

Por otra parte, el 66,7% de los encuestados afirmó que les gusta la obra, mientras que el siete por ciento aseguró que no le gusta nada de la misma. Por su parte, el 86% de los encuestados consideró que las próximas administraciones deben proseguir con la construcción de Parques del Río.

Cabe recordar que la firma Invamer publicó en meses pasados los resultados de un estudio de percepción ciudadana similar a éste, en el cual el 98 por ciento de los encuestados expresó su gusto por el megaproyecto.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo