En la comuna 13, por fallas de alcantarillado se filtra materia fecal a viviendas

La Unidad residencial La Aurora, de la comuna 13 de Medellín, es el epicentro de la problemática que también afecta a varias urbanizaciones aledañas.

Filtracion-alcantarillado-comuna13-1
Foto: CORTESÍA.

Los habitantes de una urbanización en el occidente de Medellín manifestaron su inconformidad y descontento por las constantes filtraciones de materia fecal en sus viviendas ocasionadas, al parecer, por daños en el sistema de alcantarillado y desagüe del complejo habitacional.

Según Dámariz Vera, propietaria de un apartamento del edificio La Aurora, la problemática se viene presentando hace más de un mes y, hasta ahora, ninguna autoridad se ha encargado de solucionar este problema de salubridad.

«EPM vino, revisó el problema y nos expresaron que no era culpa de ellos, sino de la inmobiliaria como tal, pues hicieron mal los tubos de desagüe del edificio», indicó Vera. 

El Instituto Social de vivienda y Hábitat de Medellín -Isvimed- fue el constructor del complejo y, tal y como lo expresa Vera, tampoco ha dado respuesta satisfactoria a fin de mitigar los daños en el bienestar y salud que han causado las filtraciones a los habitantes.

«El problema es todo el día. En semana merma, pero domingos y festivos, los apartamentos de los primeros pisos amanecen inundados», expresó la propietaria, quien agregó que, aunque también llamaron a la entidad de Sanidad, ésta «no les prestó atención a los reclamos» y ni siquiera los escuchó.

Esta problemática se agrava pues, además de afectar a la Unidad La Aurora, también ha impactado negativamente a urbanizaciones y viviendas aledañas. Además, son tan fuertes los olores, que uno de los habitantes, que está en silla de ruedas, presenta problemas de salud respiratorios debido a las persistentes filtraciones.

Filtracion-alcantarillado-comina13-2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo