EPM promoverá proyectos innovadores de jóvenes de Medellín

Los 10 equipos finalistas expondrán su proyecto en el Innóvate-Demo Day ante un jurado calificador seleccionado por EPM, que evaluará su viabilidad.

Jóvenes_Emprendedores_Medellín
Foto: CORTESÍA.

Hasta el miércoles 7 de octubre hay plazo para que jóvenes emprendedores entre los 18 y 25 años de edad que vivan en Medellín y su área metropolitana presenten sus propuestas para el espacio participativo «Innóvate-ideas para un mundo sostenible», de EPM.

El objetivo del proyecto es generar y promover ideas creativas relacionadas con temáticas de medio ambiente y bienestar para la comunidad, como movilidad sostenible, la captación y aprovechamiento de aguas lluvias, la optimización de residuos y la captura de energía alternativa.

Los grupos participantes deben contar con dos o tres personas que tengan una idea o propuesta relacionada con las temáticas antes especificadas. Hasta el próximo miércoles 7 de octubre, podrán inscribirse a través de este enlace. Al momento de inscribirse, deberán elegir a un líder de grupo y responder el cuestionario de evaluación que el sitio les arroje.

Expertos de entidades e instituciones ambientales y un equipo técnico de EPM evaluarán las propuestas y elegirán un grupo de preseleccionados, quienes deberán presentar una serie de pruebas psicotécnicas y un test de emprendimiento.

Luego de estos filtros, se escogerán 30 propuestas, cuyos equipos proponentes iniciarán un proceso de aprendizaje y capacitación en temas de diseño de producto, modelos de negocios, visión, valores, cultura, relaciones públicas, destrucción de ideas e innovación, entre otros.

Finalmente, durante los talleres se elegirán los 10 equipos con las propuestas mejor conceptuadas y definidas, las cuales presentarán ante un jurado de expertos que elegirán las tres mejores, las cuales serán estudiadas ante su posible ejecución.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo